De cara al Día Internacional de la Mujer, las y los usuarios de Linkedin han comenzado a compartir reflexiones en torno a la forma en la que los estereotipos de género y las expresiones cotidianas de la cultura machista, conocidas también como 'micromachismos', se hacen presentes en la vida laboral. Tal como comparte el especialista en reclutamiento y atracción de talento, Osval Orduña Saide, situaciones que para muchas personas podrían ser 'normales' en realidad están cargadas de un significado que lleva una carga discriminatoria que permea en la cultura, tanto social como corporativa. Él invita en un post a promover masculinidades masculinas en las compañías y nos invita a pensar, ¿cómo podemos hacerlo en cada empresa?
  • Rosa para las niñas, azul para los niños
  • “Qué suerte, tu marido te ayuda en casa”
  • La madre y el “padrazo”
  • Un hombre y una mujer no pueden ser amigos
  • Ser madre vs la carrera profesional
  • “Corres como una niña”
  • “Lloras como una niña”
  • “Hoy te han dejado de niñera”
  • "Ayudo en las tareas del hogar" asumiendo que "ayudas" y no es colaborativo
  • Asumir la heterosexualidad de las mujeres y de otros hombres
  • Dar por hecho que ser fuerte es un rasgo más masculino.
  • Llamas “guapa” a una mujer a la que no conoces de nada.
  • Asumir que el feminismo es una lucha sólo de las mujeres
  • Dar "Maternity leave" pero olvidar el "Paternity Leave".
  • Entre Otros
¿Te suena familiar? Hoy más que nunca debemos promover masculinidades positivas. ¿Qué esta haciendo tu empresa al respecto? #DiversityAndInclusion #Feminismo #Igualdad #Equidad