Cuando hablamos de creatividad, muchos mitos pueden venir a nuestra mente que ligan este término con la juventud, trabajos plásticos o que requieren de un coeficiente intelectual elevado para su desarrollo. El ser humano es creativo por naturaleza, y aunque algunas personas parezcan tener mayor predisposición a explorar este aspecto, es una habilidad que todos podemos entrenar para sacar partido de la que ya es considerada una de las principales cualidades en los procesos de selección de personal. El estudio The future of jobs report 2020 reveló que, junto a la originalidad y la iniciativa, la creatividad se valora por encima de la capacidad de liderazgo o la programación y esto se debe a que una organización con miembros que potencian esta característica aportan soluciones más eficaces a los problemas del día a día remando a favor de la evolución del equipo. “Las empresas debemos tener en cuenta el fomento de la innovación incentivando la creatividad de los empleados para que puedan desarrollar y compartir con la compañía todo su talento. Reconocer la capacidad creativa de los profesionales y potenciarla afianza el vínculo entre empresa y profesional”, declara la directora de marketing de Sodexo, Miriam Martín. Este reconocimiento es tan importante que desde Willis Towers Watson subrayan que “un empleado motivado puede llegar a ser un 31% más productivo que uno que no lo está”. Queda claro que mejorar la creatividad es clave en el camino hacia la innovación y productividad de las empresas y con estas seis pautas conseguirlo será cuestión de práctica
  • PAUTA UNA FECHA LÍMITE
  • CREA HÁBITOS CREATIVOS
  • APUESTA POR LA DIVERSIDAD
  • FORMACIONES PERSONALIZADAS
  • NO CAIGAS EN LA MONOTONÍA
  • NÚTRETE DE OTRAS MENTES CREATIVAS