A veces las empresas crean nuevos puestos adaptados a la realidad del siglo XXI, pero se olvidan de los haters internos que pueden llegar a boicotear a estos empleados de manera más o menos sutil. "Tener la sensación de que tienes que rendir cuentas ante otros empleados de la organización (...) o pedir perdón por existir es absolutamente agotador", ¿#Haters internos?. Cuando el principal freno para los #empleados que ocupan un puesto de nueva creación está en los otros empleados. ¿En serio la empresa va a contratar a alguien para que dedique su tiempo a "estar colgado de las #redesociales? (community manager, Social Media Manager...? ¿Qué decís que hace el nuevo? ¿No sé que de Business Intelligence, Business Analytics...? ¿Expertos en transformación digital? Fijo que es el hij@ / sobrin@... de alguno de los #jefes. ¿Pagar a alguien para que haga #comunicación con la que está cayendo? Éste (el / la nueva) no dura ni tres días. Cuando el nuevo se incorpora, le toca lidiar en muchos casos con aquello de: esta empresa existe desde hace muchos años y cuando tú te vayas seguirá existiendo (lo cual, aunque fuese cierto, se aplicaría igualmente a: esta empresa existirá con o sin ti, sea cual sea el puesto que tú ocupes, exista o no desde hace 100 años y por muy importante que tú te creas que eres, porque nadie es imprescindible). A veces las #empresas ponen todo el foco en crear nuevos puestos adaptados a la realidad del siglo XXI pero se olvidan de un detalle que puede ser importantísimo que es la integración de ese empleado (sobre todo si es un puesto de nueva creación que nunca ha existido antes). A veces los #haters son internos y pueden incluso a llegar a boicotear (de manera más o menos sutil) a esos #nuevosempleados. Y por parte de los empleados que ocupan esos puestos puede llegar a ser tremendamente frustrante (como me decía un gran amigo que acaba de incorporarse hace un par de meses a una compañía para temas de #BigData) porque rendir cuentas a la Dirección es lo natural, pero tener la sensación de que tienes que "rendir cuentas" ante otros empleados de la organización y estar continuamente con la sensación de que tienes que pedir perdón por "existir" en la compañía es absolutamente agotador